El Instituto de Promoción de la Carbe Vacuna Argentina (IPCVA) brindó tres grandes tips para ayudar a realizar los tradicionales platos de navidad y año nuevo de una forma Buena, Bonita Barata y Rica (B.B.B.R). Buscando siempre una buena relación precio calidad, manteniendo la excelencia y terneza clásica de la Carne Argentina en estas fiestas.
En toda mesa argentina para las fiestas no pueden faltar platos tradicionales como el vitel toné, el matambre relleno y el asado.
Matambre
Empecemos con el clásico “matambre arrollado”. Un matambre pero sin matambre. En esta ocasión, un gran tip es reemplazarlo por un corte más económico, y hasta menos conocido: el azotillo (también suelen llamarlo el “falso matambre”). Es un corte del cuarto delantero, cercano al cuello. Es parecido pero diferente. Presenta una textura similar pero suele ser un poco más grueso por lo que requiere de una cocción más larga. ¿Por qué no un azotillo relleno para Navidad?
Vitel Toné
Este plato es un súper clásico en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Se puede dejar de lado el tradicional peceto y probar con palomita o tortuguita.
Estos cortes suelen ser mucho más económicos y se adaptan a los tips de “BBBR”.
La palomita está ubicada al costado interior y delantero de la paleta entera. En cambio, la tortuguita es la parte más interna que cubre la cuadrada. Como el nombre lo expresa, se parece a una pequeña tortuga, curvilínea y chatita. Ambos cortes necesitan de su clásico sellado en la olla y, luego, el tiempo de hervor que requiere la receta tradicional del vitel toné.
Asado
No es cuestión de tirar cualquier corte a los fierros, pero en estas fiestas podés probar con cortes diferentes, como la marucha, la arañita, la falda sin hueso. Presentan texturas y sabores diferentes manteniendo el clásico sabor de la carne argentina.
También se recomienda que se acompañe con la clásica salsa chimichurri para la marucha y la arañita, y una buena salsa criolla para la falda deshuesada.

Comentarios