Comercios de Rosario tuvieron una suba del 8% interanual en ventas minoristas

Desde el Centro Comercial Calle San Luis informaron las cifras de noviembre y adelantaron el horario de funcionamiento para el feriado del miércoles

     Comentarios
     Comentarios

Luego del relevamiento mensual realizado en sus comercios, desde el Centro Comercial Calle San Luis informaron que las ventas minoristas subieron un 8% Interanual en noviembre y que las mayoristas tuvieron una suba de un punto porcentual por arriba de este valor.

De esta forma, señalaron que fueron alcanzados, con estos valores, los niveles de venta de 2019 (considerando que fue el último año pre pandemia y teniendo en cuenta que fue un periodo desfavorable para las pymes y los comercios).

Estas cifras están en línea con las difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según la entidad, las ventas minoristas pymes subieron 8,9% anual en noviembre, aunque cayeron 2,9 por ciento en la comparación mensual con respecto a octubre.

También precisaron que, en relación al mismo mes de 2019, crecieron 2,8%, por lo que recuperó los niveles antes de la pandemia por coronavirus. A su vez, 64,2 por ciento de las pymes relevadas cree que sus ventas aumentarán en los próximos tres meses y el 9,6% de los empresarios planea incorporar nuevo personal.

Feriado del 8 de Diciembre

Desde el Centro Comercial Calle San Luis señalaron que el día miércoles 8 de diciembre, feriado naciona, los locales de corredor estarán abiertos al público, decisión consensuada por los comerciantes por tratarse, en palabras de su presidente, Miguel Ángel Rucco, de una "fecha trascendental para nuestras ventas en el mes más importante".

Comentarios