Comercios: las compras por el Día del Padre hacen crecer la demanda

Hay descuentos y promociones. Con paciencia, las personas hacen fila en las veredas para respetar el ingreso a los locales bajo protocolo de higiene

     Comentarios
     Comentarios

Los días previos al festejo del día del padre hicieron del centro de Rosario un espacio muy concurrido.

Si bien creció la demanda, algunos comerciantes de peatonal Córdoba comentan que aún no alcanza para recuperar la merma en las ventas, ya que el horario es acotado de 11 a 19 horas y además pueden ingresar clientes mínimos, en función de la cantidad de m2 de cada local. 

Los clientes se concentran en locales donde pueden conseguir regalos para el día del padre, principalmente en locales deportivos. En promedio, hay promociones con descuentos de hasta un 30% en tres cuotas, mientras que en locales de electrodomésticos llegan a las 18 cuotas. 

Además del horario acotado, los locales deben funcionar con pocos ingresos de personas a la tienda (dependiendo su capacidad) y con estrictos protocolos de desinfección e higiene. En tiendas de ropa no se permite probar la mercadería, lo que acelera el tiempo dentro del local, pero también genera mayores dudas a los compradores. 

En el centro comercial de calle San Luis también se vio mucha circulación de gente en las calles. El sector mayorista estuvo vendiendo bien durante los últimos días, según un referente del corredor.

Debido a las bajas temperaturas, durante los últimos días las visitas a comercios sucedieron mayormente en horario del mediodía. Resta saber si el clima acompañará durante el sábado, último día de compras previo al festejo del día del padre. 

Por otro lado, el día de hoy reabrieron los shoppings en la ciudad, también apuntando a un repunte de ventas por el festejo del domingo y antes de la apertura ya había fila de personas esperando. 

Comentarios