Cómo quedarán las deducciones de Ganancias si se aprueba la nueva ley

El esquema de exenciones y montos a pagar con el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados

     Comentarios
     Comentarios

Esta semana podría convertirse en ley el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, que incluye un importante alivio a parte de los asalariados y jubilados alcanzados por el tributo, y que ya tuvo media sanción en Diputados.

Fuente: Sasovsky y Asociados
Fuente: Sasovsky y Asociados

La iniciativa, entre otras, dispone una exención para los salarios de hasta $ 150.000 brutos mensuales, aplicará para el período fiscal 2021, por lo cual el cambio operará solo para el pago de anticipos sobre el final del año y para la devolución de las retenciones que hicieron las empresas en los primeros tres meses del año.

Fuente: Sasovsky y Asociados
Fuente: Sasovsky y Asociados

Cabe resaltar que se mantienen las deducciones de las ganancias no imponibles, las cargas de familia (cónyugue e hijos menores o incapacitados), las deducciones especiales de asalariados, utilidades y nuevos profesionales, las deducciones por concubino o conviviente. De este modo, de los $150 mil brutos se podría llegar a los $173 mil.

Además se introducen nuevas deducciones, como los gastos de guardería (sin tope), las herramientas educativas para hijos (sin tope), cursos de capacitación (hasta $ 67.071,36 anuales), movilidad y viáticos (hasta $67.071,36 anuales). Pasan a estar exentos de Ganancias los bonos por productividad o fallo de caja (hasta $ 67.071,36 anuales), los suplementos particulares para personal militar (sin tope), el aguinaldo (sin tope) y las horas extras y guardias para personal de salud y recolección de basura (sin tope).

Fuente: Sasovsky y Asociados
Fuente: Sasovsky y Asociados

Comentarios