Cuál es el nuevo trámite que deberá realizarse para vender autos usados por más de $800 mil

Se trata de un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas, según indicó la AFIP

     Comentarios
     Comentarios

A partir de ahora, las personas que vendan un automóvil usado por un valor igual o superior a $800.000 deberán tramitar un nuevo papel: el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Se trata de un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas, según indicó el organismo. El trámite se puede realizar desde la web de la AFIP con o sin clave fiscal.

Por otro lado, cabe destacar que se encuentran exceptuados de realizar este trámite los siguientes sujetos: Estados Nacionales, Provinciales o Municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros; y las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En otro orden, un dato a destacar en el marco de esta nueva normativa que comienza a regir es que, según informó la Cámara del Comercio Automotor, durante septiembre de este año se vendieron en el país 161.220 vehículos usados, dejando un crecimiento del 1,43% comparado con el mismo mes de 2020.

Comentarios