¿Cuánto sale una escapada a la costa estas vacaciones de invierno 2022?

Martilleros de Mar del Plata propusieron algunos precios de referencia para las familias que quieran pasar sus vacaciones de invierno en la popular ciudad costera

     Comentarios
     Comentarios

A semanas de las vacaciones de invierno 2022, muchas familias empiezan a hacer planes para llevar a cabo alguna escapada. En ese sentido, la Costa Atlántica es uno de los destinos más buscados por las personas y es una de las ciudades favoritas por la cantidad de actividades que hay para hacer independientemente del clima. Sin embargo, los valores de hospedajes se incrementaron entre el 40 y 50%. 

En ese sentido, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció este martes los precios locativos sugeridos para la temporada invernal en Mar del Plata, Miramar, Santa Clara del Mar y la ciudad serrana de Balcarce. 

Por su parte, para aquellos que puedan esperar un poco más y abaratar costos fuera de temporada, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó el programa PreViaje 3: "La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando  PreViaje 3 para trabajar en contra temporada". 

Rossi estimó un aumento en los precios de los alquileres para departamentos y casas de "un 40 o 50%" con relación a la temporada invernal 2021, aunque aclaró que al ser la primera vez que dan valores orientativos "no hay un parámetro bien especifico de cuál es ese porcentaje".

Hospedajes en Mar del Plata

De acuerdo al anuncio de los martilleros en La Feliz, los valores de departamentos van por día desde los $6.000 y por semana desde los $35.000 para dos personas.

En esa línea, Rossi expresó: "Tras realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron los siguientes valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según su calidad, estado, ubicación y zona, y que pueden ir un departamento de un ambiente para 2 ó 3 personas desde $6.000 por día y por semana a partir de los $35.000".

Por su parte, remarcó que los departamentos de dos ambientes para una familia de 3 ó 4 personas por día irán desde $8.000 y por semana desde $48.000. Los inmuebles de tres ambientes para 5 ó 6 personas parten desde los $10.000 diarios y $60.000 la semana.

"En tanto que los chalet de tres ambientes, dependiendo si tiene jardín/parque, pileta y/o quincho o su ubicación, puede valer entre $12.000 y $30.000 por día", informó Rossi.

Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce poseen valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de los inmuebles, indicó el titular del colegio de Martilleros.

"Tras la pandemia hemos visto que los argentinos han comenzado a viajar más por las distintas ciudades de la Argentina, y nos pareció interesante dar desde la entidad una precio orientativo de los valores para disfrutar unos días la ciudad de Mar del Plata y la zona, que ofrece mar, laguna, sierras, estancias y viveros, entre otras atracciones", enfatizó Rossi.

Comentarios