Día de los Enamorados: propuestas para una velada romántica en Rosario

Noche en hoteles de lujo, cenas en restaurantes y hasta chocolates para endulzar el día, la ciudad ofrece gran variedad de opciones para que los enamorados celebren su amor

     Comentarios
     Comentarios

Este domingo 14 de febrero se festeja San Valentín, que en Rosario se conoce popularmente como el Día de los Enamorados, una fecha pensada para que las parejas puedan celebrar su amor. Más allá de los regalos, que siempre son una buena opción para agasajar a la persona que uno quiere, existen un montón de lugares y propuestas que te invitan a escapar de la rutina hogareña y tener una velada romántica y diferente.

Si de momentos especiales se trata, la ciudad ofrece un abanico de opciones para que los enamorados disfruten juntos en su día. Ecos365 seleccionó algunas propuestas, entre las que destacan hoteles de lujo para pasar la noche, cenas en restaurantes y, por qué no, un negocio para tener un detalle especial.

Noche en hoteles de lujo

City Center Rosario 

Para aquellos enamorados que deseen disfrutar de una estadía romántica, Hotel Pullman City Center ofrece un paquete de una y de dos noches de alojamiento que incluye una romántica cena en el restaurante del hotel.

La propuesta incluye: Desayuno, Estacionamiento cubierto, Espumante y bombones en la habitación, Acceso a terrazas Pullman, Tragos en bar piscina, Créditos para divertirte en el casino.

El restaurante del hotel ofrecerá una cena de cinco pasos que incluye una recepción en sus terrazas, banda en vivo y barra de tragos. El menú está compuesto por:

Apetizzer | Carpaccio de langostinos. Encurtido de palta. Melón escrito. Piñones fritos. Huevas de lumpo

Entrada | CAmembert bruleado. Tomates. Mix gourmet. Pistachos. Vinagreta de lima. Tosta de campo

Principal | Ojo de bife ahumado. Papas y portobellos gratinados. Pesto de albahaca. Yema curada

Postre | Mousse de chocolate. Helado de artesanal de miel de panal y té rojo. Crocante de cítricos. Crumble de frutos secos.

Nespresso | Macarrones. Bombones artesanales

Vinos y espumantes | Bodega Catena Zapata

La tarifa para una noche de alojamiento es de $31.400, valor final para dos personas. Mientras que la tarifa para dos noches de alojamiento es de $46.400. 

Puerto Norte Hotel

Pasa pasar una noche romántica en Puerto Norte Hotel. Incluye: una noche en habitación Paraná Premium.
desayuno en Fausta Cocina. Libre acceso al spa con sala aeróbica, piscina indoor climatizada con hidrojets, área de relax, ducha escocesa y sauna. Solarium y piscina outdoor con cascada cervical.

Cena de 2 pasos con cocktail a elección o copa de vino en Amber Bar. Champagne Baron B en la habitación. Room Service. Coffee Station hasta las 17:00 hs. Cofre de seguridad digital y estacionamiento cubierto.

El precio de todo el paquete es de: $18.000

Habitación Paraná Premium Puerto Norte Hotel.

Ros Tower Hotel

Noche romántica en el Ros Tower Hotel. Incluye: una botella de espumante con petit fours, cena en el restaurante, desayuno buffet en la habitación sin límite de horario, acceso al spa, piscina, solarium y late check out hasta las 18 hs. Para consultas sobre precio, el hotel pide a los interesados contactarse a su número telefónico.

Cena en restaurantes

Para quienes desean salir a comer y disfrutar de una cena romántica a la luz de las estrellas o en un espacio canchero y con música, siempre se puede optar por menúes especiales que ofrecen los restaurantes de la ciudad. Acá van tres opciones gastronómicas distintas, pero bien romanticas.

Nenina cocktails

Menu 1:

Entrada: quesadillas de mozzarella y jamón casero, más dos aperitivos, más ribbs de cerdo a la barbacoa - con puré de batatas, coleslaw, papafritas con cebolla caramelizada, más dos Coronas o copa de vino o gaseosa, más dos cocktails a elección. Total: $2300.

Menú 2:

Entrada: quesadillas de mozarella y jamón casero, más dos aperitivos, más roll de pollo relleno de jamón, queso y crema de verdeo - con papas a la española, más dos Coronas o copa de vino o gaseosa, más dos cocktails a elección. Total: $2300.

Negré ahumados

Menu San Valentín "seis pasos". 

Primer beso: gelée de tomates, durazno y albahaca.

Merengue con vos: merengue salado - mousse de cabra e higos.

Arena y Sol: boga ahumada al cedrón con lechuga rellena.

Rouge: ojo de bife ahumado y madurado, con papas y coliflor.

La Vie en Rose: domo de chocolate, esponja de pistachos, merengue de rosas, crema de hibiscus y helado de frutos rojos ahumado.

Bombón relleno: caramelo salado, frambuesas y aceto.

Consultar precio para dos personas

Carnes y verduras ahumadas componen los platos de Negré.

Il Mercato del Abasto

Menú especial

Entrada: bruschettas con queso crema, rúcula, parmesano, tomates secos, jamón crudo y aceite de oliva y queso brie.

Principal a elección: entrecot mágico al Malbec con papas al horno o sorrentinos de calabaza con salsa o crema. Acompaña con copa Altos de Plata Malbec - Bodega Terraza de los Andes.

Postre: semifredo de chocolate. Acompaña con copa de champagne.

Precio por persona: $1690.

Chocolates para endulzar el día

Regalar chocolate el 14 de febrero es una tradición que se remonta dese hace muchísimos años. Entre los Aztecas, la planta de cacao tenía una gran importancia ya que usaban las semillas como monedas y consumían la bebida como alimento nutritivo y estimulante. 

Después de muchos años, el cacao llego a Europa y al agregarle azúcar, en poco tiempo conquisto al continente. La fama de sus poderes vigorizantes y afrodisiacos fue creciendo y en el siglo XIX tomo auge la importancia de regalar chocolates a una mujer, lo que equivalía a toda una declaración de amor.

La industria chocolatera no dejo pasar esta oportunidad y comenzó a imponer la moda de regalar chocolates. En 1868, una importante marca de chocolates creó una caja especial para San Valentín con forma de corazón, la cual tenía una doble utilidad, ya que la misma servía para que los enamorados guardaran dentro, las cartas y tarjetas de sus pretendientes.

Para los que buscan tener un detalle con alguien a quien se aprecia, pueden pasar por el negocio de Cauca en Rosario, Tucumán 1258 y elegir entre una amplia variedad y calidad, el chocolate que más les guste.

Chocolates de Cauca para regalar en un día especial.

Comentarios