Diputados tratará en extraordinarias la prórroga a la Ley de Biocombustibles

La normativa tiene media sanción del Senado y será analizada por la Cámara baja el 20 de enero

     Comentarios
     Comentarios

La prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ta tiene media sanción del Senado, será tratada por Diputados en una sesión extraordinaria prevista para el 20 de enero. Así lo confirmó el presidente de la cámara, Sergio Massa. El apuro es porque en mayo del 2021 vence la actual legislación.

“Se acordó con todos los presidentes de bloque, con dictamen de comisión y sesión mediante, que se tratará, entre otros temas, la prórroga de la ley de biocombustibles”, avisó el tigrense durante la sesión del martes en la Cámara baja.

La norma prorroga la ley que favorece al sector productor hasta diciembre de 2024, y dispone la mezcla de biodiésel de soja en el gasoil (10%) y del etanol de caña y maíz en las naftas (12%). La idea sería tratar la iniciativa el 19 de enero en comisiones y al día siguiente llevarla a la Cámara.

Cabe resaltar que el sector de biocombustibles viene muy golpeado desde hace varios años por la falta de incentivos al sector y las demoras para actualizar los precios. De las 54 plantas que se crearon a partir de 2006 cuando se sancionó la ley 26.093, actualmente hay 35 (28 de biodiesel y 7 de bioetanol) que están paralizadas con su personal suspendido.

Comentarios