Dólar blue en Rosario: cortó la racha bajista y volvió a subir este miércoles

En una jornada marcada por la renuncia de varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta, el dólar paralelo opera en alza. Qué pasa con los bursátiles

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue anota este miércoles una suba que lo deja en los $184 para la compra y $189 para la venta. Esto representa una leve alza con respecto al día de ayer cuando se mantenía estable en los $184 luego de sufrir una baja el lunes, tras la derrota electoral del Gobierno el domingo en las Paso.

En una jornada marcada por la renuncia de varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dólar paralelo opera en alza, aunque todavía lejos del máximo que tocó la semana pasada, cuando alcazó los $190 en la ciudad.

La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, pero en las últimas jornadas reaparecieron algunos vendedores y la cotización retrocedió.

Por su parte, el dólar oficial cotiza $97,65 para la compra, $103,65 para la venta, llevando el solidario a $171,02. Mientras tanto, el dólar mayorista se ubica en los $98,05 para su compra y $98,25 para su venta.

En cuanto al mercado bursátil, el mismo acompaña la tendencia alcista, llevando el dólar MEP o bolsa a los $171,83, mientras que el dólar CCL, Contado con Liquidación, se consigue a $171,96.

Comentarios