Dólar blue se dispara y supera los $300 en Rosario en la previa a los anuncios de Massa

Pese al alza en la divisa norteamericana paralela es acompañada por un aumentos en los financieros en la segunda mitad de la jornada

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue vuelve a avanzar este miércoles en las cuevas rosarinas. Con un repunte de $7, la cotización informal sigue con su tendencia alcista y a la espera de conocer las medidas del nuevo equipo económico que tiene a Sergio Massa a la cabeza, aunque los dólares financieros muestran descensos moderados en la segunda mitad de la jornada.

Con este nueve incremento, la cotización de la divisa paralela que arrancó el día miércoles en los $284 para la compra y $294 para la venta avanza para ubicarse en los $291 para la compra y $301 para la venta en los mercados de la ciudad.

Por su parte, los financieros acompañan la tendencia alcista. El dólar CCL avanza levemente y se ubica en los $287,24 mientras que el MEP se le acerca, ubicándose en los $280,20.

El mercado permanece a la espera de las medidas económicas que anunciará hoy Sergio Massa, tras asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Los anuncios están programados para las 19:30, horas después del cierre de la rueda, por lo que la reacción del mercado se observará mañana.

Operadores del mercado sostienen que los repuntes de ayer y hoy en las cotizaciones paralelas no necesariamente significan un cambio de tendencia, sino que corresponden a rebotes tras las fuertes caídas y mientras el mercado espera las medidas económicas que anunciará el Gobierno.

Comentarios