El 1 de mayo viene clave para la pandemia por el cierre de comercios

Se espera que prácticamente no haya actividad comercial y presencia de gente en las calles, ideal ante el escenario de pandemia. Los rubros que definieron cierres

     Comentarios
     Comentarios

Este sábado 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, lo que traerá aparejado un parate en la mayoría de las actividades en la ciudad, incluso en sectores que suelen permanecer abiertos durante la mayoría de los feriados y días no laborales del calendario. Su alcance es similar al feriado del 25 de diciembre por Navidad y al del primer día del año, por la cantidad de cierres que conlleva.

La Cámara de Supermrcados y Autoservicios de Rosario y la Región fue una de las primeras en informar que este sábado, los locales comerciales permanecerán cerrados por motivo de la celebración. Aunque señalaron que es posible que permanezcan abiertos aquellos negocios que sean atendidos por sus propietarios.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, su secretario gremia, Juan Gómez, señaló a Ecos365 que la igual que todos los años, los negocios adheridos cerrarán sus puertas por la importancia que tiene este día entre los empleados. "No es un feriado más y en este contexto es una manera de homenajear a los trabajadores por todo lo que la vienen peleando. Nos parece muy importante respetarlo, el cierre nunca se discute", precisó.

En este sentido, también estarán cerrados los locales de paseos comerciales como calle San Luis y calle Córdoba y shoppings, al tratarse de uno de los pocos días al año que estos últimos cierran sus puertas. Igualmente, destacó que puede pasar que titulares de algunos rubros como kioskos abran aunque serán los menos debido a que se espera muy poca circulación de personas y, por ende, un bajo nivel en ventas

Comentarios