El Dogecoin pegó un salto del 40% y ya se ubica cuarto entre las criptomonedas

La moneda que nació como un chiste entre amigos no para de subir. Su capitalización en el mercado supera los u$s 70.000 millones y se ubica en cuarto lugar entre las cripto

     Comentarios
     Comentarios

La moneda virtual que nació casi como un juego ocho años atrás, pegó un salto de casi 40% a más de 0,5 dólar, de acuerdo con datos del mercado. La capitalización de mercado de $DOGE escala, de esta forma, a casi 70.000 millones de dólares.

Con la imagen de Doge, el perro Shiba Inu conocido en internet como uno de los memes más famosos, esta divisa virtual consiste en un invento de Billy Markus, ingeniero de software que creó la criptomoneda en 2013. Con las subas de los últimos días, su valor logró superar a las criptomonedas XRP y a Tether, en una jornada de fuerte alza.

Con su escalada exponencial, hoy el Dogecoin es la cuarta criptomoneda en importancia en cuanto a valor de mercado. Este ránkin es encabezado por Bitcoin, seguido por Ethereum y BinanceCoin. Mientras que XRP y Tether que en el dia de ayer ocupaban el cuarto y quinto lugar pasaron a estar detrás suyo.

El precio de dogecoin en dólares tuvo una suba cercana al 100% en los últimos siete días. Vale destacar que la moneda empezó a crecer en el último año, impulsada por memes en Internet e incluso algo de estímulo por parte de grandes nombres como Elon Musk.

En la vereda de enfrente, para sus críticos el Dogecoin trivializa la inversión y crea riesgos que podrían perjudicar a los inversionistas arrastrados por el bombo publicitario.

Comentarios