El Gabinete confirmado de Omar Perotti

El gobernados electo y su equipo asumirán este miércoles. El acto oficial de presentación se realizó hoy en Santa Fe, sin la presencia de los funcionarios

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, anunció al equipo de gestión que lo acompañará durante su próximo gobierno. El acto oficial se realizó en la ciudad capital provinciañ, en el club Marinas Puerto Santa Fe, con una particularidad: ni Perotti ni sus funcionarios estuvieron presentes, sino que el periodista Leo Ricciardino hizo estreno de su cargo como vocero oficial de la provincia y llevó adelante la presentación con la prensa.

El anuncio no trajo sorpresas respecto de los nombres que ya circulaban sobre los cargos. El nuevo gobernador tendrá una gestión con 12 ministerios, dos menos que la gestión saliente de Miguel Lifschitz. Sin embargo - y en concordancia con la línea nacional que creó el Ministerio de Igualdad-, Perotti sumó la secretaría de Igualdad y Género.

Según Ricciardino, en diálogo con el programa De12a14, el criterio de selección de Perotti para la conformación de su equipo fue "experiencia y trayectoria"Ocho de los doce ministerios que liderará Perotti tendrán como cabezas a ex funcionarios de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Uno de los funcionarios que ya tiene un pasado en la gestión pública es Walter Agosto, quien liderará la cartera de Economía. Agosto ya ocupó el cargo en Hacienda durante la gestión de Jorge Obeid. Es contado público por la Universidad Nacional del Litoral y uno de los investigadores principales del Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), donde realizó un análisis activo de temas fiscales y tributarios provinciales.

En cuanto a la cartera de Gobierno -que incorporará también a Justicia y Derechos Humanos-, será presidida por el rosarino Esteban Borgonovo, que también ya había ocupado ese cargo durante la segunda gestión de Reutemann. Borgonovo fue una pieza clave en la actual negociación del Presupuesto 2020 y en sus últimos años fue asesor de los diputados nacionales Agustín Rossi y Alejandra Rodenas. 

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social será Danilo Capitani, ex senador y ex candidato a vicegobernador de María Eugenia Bielsa. Mientras que en el área de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estará el ex concejal Roberto Sukerman, quien renunció a la banca local para ocupar el nuevo cargo. En tanto que en Gestión Pública está Rubén Michlig, la cabeza visible de la transición de gobierno y ex ministro Coordinador de la provincia en la gestión de Jorge Obeid.

Completan la lista de miembros del gabinete Adriana Cantero en Educación, Marcelo Saín en Seguridad, en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat está Silvina Frana y en Salud, Carlos Parola. 

Además, Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Llonch en Cultura, Erika Gonnet en Ambiente y Cambio Climático; y Celia Arena en Igualdad y Género. 

Comentarios