El Gobierno lanzó un sitio web para conseguir trabajo

Portal Empleo apunta a la inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones de empleo

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Empleo lanzó el Portal Empleo (https://gestionempleo.trabajo.gob.ar/), la nueva plataforma gratuita del Gobierno para promover la inserción y la formación profesional para trabajadores y trabajadoras de la economía informal.

La iniciativa apunta a aquellas personas que se encuentran en "búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos" para así lograr la inclusión socio-laboral y desarrollo profesional.

El ingreso se hará por medio de gestionempleo.trabajo.gob.ar/ y en el menú de opciones ya se pueden visualizar 9 gestiones:

1) Portal Empleo

Gestión de Oficinas de Empleo. Registro de Historias Laborales. Encuentro de oferta y demanda de empleo y capacitación. Intermediación laboral. Administración de planes sociales descentralizados y locales.

2) Proyectos

Gestión de proyectos de programas de empleo y Capacitación.

3) Entrevistas del Seguro por Desempleo

Gestión de la Fiscalización de beneficiarios del Seguro por Desempleo.

4) Seguimiento Técnico

Supervisión de Proyectos y Participantes.

5) Gestión e Informes de Personas

Consultas del Estado de Beneficiarios, Liquidaciones, Informes Especiales, Control de Correo Electrónico y Solicitud de Procesos de Movimientos.

6) Administración de Tarjetas

Administración de Tarjetas Magnéticas de Planes Sociales, tales como Potenciar Trabajo

7) Datawarehouse

Consultas de la Gestión de bases de Empleo: Proyectos(Asignaciones, Transferencias, Consultas generales), Seguimiento(Visitas a proyectos,Visitas a municipios), Reinserción Laboral(Historias Laborales), Liquidaciones (Jefes de Hogar, PNE), Beneficiarios (Jefes de Hogar, Familias y PNE), Desempleo (Beneficiarios y Fiscalización), Tarjetas(Movimientos), Movimientos de Casillas y otras bases.

8) RNCD - Gestión de Postulantes y Concesiones a personas con Discapacidad

En el marco de la Ley 24.308, se gestionan los postulantes y concesiones de kioscos en organismos nacionales a personas con discapacidad.

9) Capacitación

Portal de Red de Servicios de Empleo para capacitación y entrenamiento de operadores.

Comentarios