El centro norte de Santa Fe tuvo una buena semana en trigo, maíz y girasol

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacaron que "los trigales van en buen crecimiento, avanza la cosecha del maís de segunda y comenzó la siembra de girsaol"

     Comentarios
     Comentarios

En la última semana el centro- norte de la provincia de Santa Fe tuvo novedades en agricultura. Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacan un buen crecimiento de los trigales, un avance en la cosecha de maíz de segunda y el comienzo de la siembra de girasol como elementos destacados en su informe elaborado por el Sistema de Estimaciones Agríolas (SEA). 

Desde el SEA destacan que los últimos días de la semana tuvieron condiciones de estabilidad climática, por lo cual se permitió que sobre el final del período "se observara el movimiento de equipos y cosechadoras". Es así que el proceso de cosecha de maíz de segunda "se regularizó". 

Además, en los departamentos General Obligado, Vera, norte de San Javier y San Justo, el movimiento de las máquinas sembradoras y equipos en los distintos lotes mostró cierto ritmo en la siembra del girasol, que con el transcurso de los días se incrementó.

En cuanto al trigo, se destaca su calidad actual, ya que "el 98% de los trigales se encuentra en estado bueno a muy bueno, oservándose también lotes excelentes", según indican desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

Finalmente, informan que en la superficie total del área de estudio, constituída por los doce departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe, se observó muy buena disponibilidad de agua útil en los primeros centímetros de los suelos.

"Los perfiles cargados de agua, continuarían transmitiendo tranquilidad y muy buenas perspectivas para el seguro desarrollo, crecimiento y transcurso de la campaña de la cosecha fina", informaron.

Comentarios