El dólar se acerca a los $58 pese a que el Banco Central subastó u$s100 millones

En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza en un promedio de $58,50. La autoridad monetaria se muestra activa desde las primeras horas de la rueda. Sucede tras la reunión de Alberto Fernández y el FMI

     Comentarios
     Comentarios

El dólar avanza 61 centavos este martes a $57,82 en promedio grandes bancos y agencias de la city porteña. Sucede en una jornada donde el Banco Central se mostró activo desde la primera hora.

Por su parte, en casas de cambio y agencias de Rosario cotiza por arriba de los $58, en un promedio de $58,50 para la venta. Mientras que en el Banco Nación la divisa se vende a $58.

Antes del mediodía, la autoridad monetaria realizó dos subastas por u$s50 millones cada una. En la primera, el precio promedio adjudicado se ubicó en $55,44, siendo el mínimo precio adjudicado de $55,367.

En la segunda, el precio promedio adjudicado se ubicó en $55,4729, siendo el mínimo precio adjudicado de $55,431.

Sucede tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.

Ayer, el Banco Central toleró un suave deslizamiento del tipo de cambio sin el uso de reservas líquidas en un escenario regional algo complejo y con un bajo volumen operado.

Comentarios