El nuevo paseo gastronómico del Mercado del Patio está muy cerca de ver la luz

El lugar concentra cinco bares y está ubicado donde funcionó el boliche Década. Por demoras con la EPE la apertura se retrasó, pero ya tiene nueva fecha. ¿Cómo se verá? 

     Comentarios
     Comentarios

El paseo gastronómico Vía Vieja, la nueva propuesta que se suma al Mercado del Patio tiene previsto finalmente inaugurar en el mes de febrero luego de gestarse durante cuatro años. La novedad está emplazada en un predio lindero de 800 m2 donde funcionó el boliche Década (Cafferata 457). Con acceso independiente pero integrado al complejo que está frente a la Terminal de Ómnibus, cuenta con cuatro locales, cinco opciones diferentes de comida y con la impronta de un patio cervecero. 

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, confirmó a Ecos365 que el lugar está ultimando detalles en lo que refriere a la instalación eléctrica en cada uno de los locales. Con la obra civil terminada desde diciembre, la demora en la apertura se debió a un cambio en la conexión por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pero estaría resuelto para los primeros días de febrero.  

Según aspiran los socios a cargo del proyecto, luego de una prueba de cocina y funcionamiento prevista para el 8 de febrero, apuntan a que la apertura al público podría darse al día siguiente, si no surge ningún contratiempo. 

Con una línea estética similar a la del paseo comercial, al estilo industrial se le suman detalles que resaltan el espíritu ferroviario en honor a la estación y taller de trenes que funcionó mucho tiempo atrás y que le da el nombre al lugar. “Desde el principio lo que buscamos es revivir esa historia. En el subsuelo donde están los baños, las paredes están intervenidas por grafitis como en una estación y también hay simulados carriles”, detalla a este medio Lucas Fucci, al frente de Cero 341, una de las propuestas gastronómicas.  

Cómo va a funcionar 

La disposición de las diferentes alternativas de comida funcionará con la impronta de un patio cervecero sin tener una división formal entre una y otra. Tendrá acceso independiente y además contará con mesas en el exterior aprovechando la vista al parque con la opción de consumir ahí o para llevar. Los planes de cara a la inauguración son sumar dj, bandas en vivo y eventos culturales apuntando a un público más familiar durante el día y de gente más joven por la noche.  

“Estará abierto de martes a domingos desde la mañana a la noche con un horario más extendido los fines de semana. En el caso nuestro no vamos a incluir pizza o hamburguesa en la carta, sino que va a ser lo más parecido a un bodegón pero aggiornado al consumo de hoy. Tapeo, sanguchería, el clásico liso, sangría y vermú”, aclara Fucci. 

Los cinco bares que convivirán en el lugar son: Growler Garege (cafetería y cervecería); Cero 341 (bodegón de Leonardo Senatore, ex jugador de rugby e ideador del negocio); Hank´s (cervezas y pizzas), Ronnie (hamburguesería) y el Club de la Milanesa (resto-bar). Las últimas dos firmas compartirán el espacio ya que corresponden al mismo grupo empresario.  

Cabe resaltar que Vía Vieja había quedado afuera de la obra inicial del Mercado del Patio (expatio de La Madera) y el espacio estuvo cerrado mucho tiempo. Con la irrupción de la pandemia el avance quedó en suspenso. No obstante, con su esperada inauguración, se busca consolidar a la zona como un nuevo polo a la altura de otros puntos de la ciudad como barrio Pichincha o Paseo Pellegrini.  

Comentarios