Elon Musk dijo que Tesla volvería a aceptar Bitcoin y habló sobre el futuro de las criptomonedas

Tras participar de una conferencia, el magnate sacudió al mercado cripto. "Bitcoin será más ecológico que la minería de oro o el sistema financiero tradicional", sostuvo

     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk participó de la conferencia sobre "Bitcoin “The B Word” que lo reunió en un debate en vivo con Jack Dorsey, CEO de Twitter, quien invirtió más de u$s220 millones de dólares en la criptomoneda.

Durante la misma, el magnate sudafricano volvió a respaldarlas como instrumento de pago, señalando la posibilidad de adquirir sus vehículos abonando el precio en Bitcoins. En horas de la madrugada, el precio de las Bitcoin rozaba los 29.500 dólares, luego de las declaraciones de Musk en la conferencia, el precio alcanzó los USD 31.500.

"The B Word" la conferencia en en la que participo el empresario, contó a su vez con la asistencia del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien invirtió 200 millones de dólares en criptomoneda y con Cathie Wood, fundadora de ARK Invest y voz muy influyentes en el mercado criptográfico.

“Es muy probable que Tesla retome a Bitcoin" expresó Musk refiriéndose a su intención de convertir las Bitcoin en forma de pago. En este sentido, señaló su ilusión de que las próximas versiones de Bitcoin puedan reducir el consumo de energía del minado, en base a cambios en los procesos de validación de las transacciones.

Este comentario se debe a que actualmente, la validación de operaciones realizadas con criptomonedas, requiere de computadoras muy potentes y poco accesibles. "Bitcoin será más ecológico que la minería de oro o el sistema financiero tradicional", expresó el empresario a más de 100.000 usuarios conectados.

A su vez, agregó que  "Tiene sentido apoyar algo que mejore la calidad de información a través de la que conducimos la economía. Y Bitcoin es un candidato para eso",

Para el empresario, el mercado criptográfico “está evolucionando” y puede ser una opción para solucionar los temas relacionados con el manejo de datos y movimiento de dinero. De igual forma, puntualizó que Tesla, su empresa de viaje al espacio Space X y él personalmente, poseen Bitcoins entre sus activos.

Otras declaraciones

Durante el evento que tenía como objetivo debatir sobre el Bitcoin y su valor para el empoderamiento económico , el empresario confesó que tanto él como Tesla y SpaceX no tienen pensado vender Bitcoin.

Con respecto al tema de reconocer a Bitcoin como una moneda de curso legal, puntualizo "el volumen de transacción es bajo y el costo es alto" por lo que "su usabilidad para una persona promedio no es muy buena aún", pero destacó que tiene mucho potencial" para alcanzarlo en un futuro. "Mi esperanza con Bitcoin es un mejor nivel de vida y más poder para el individuo", aseguró.

A pesar de la significativa suba de precios del día de hoy, el Bitcoin cerró la semana pasada por debajo de los 30.000 dólares, valor que alcanzó por primera vez en el año y reafirma la tendencia bajista que mantiene desde mediados de abril. 

Esta tendencia surge luego de alcanzar un récord de cotización de casi USD 65.000 que terminó por derrumbarse y afectar todos los activos en la moneda virtual. A pesar de esta situación, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más famosa, según detalla el portal Coinmarketcap.

Comentarios