La firma rosarina Pipicucú Servicio de Limpieza busca sentar un precedente en limpieza de tapizados a partir de técnicas ecológicas y más amigables con el medioambiente. Es por esto que, durante el 2022, lanzó un servicio de lavado exterior de autos a domicilio y en seco, lo que implica la casi nula utilización de agua durante el proceso.
Además, sumó una novedosa técnica que consiste en la impermeabilización de tapizados a partir del uso de nanotecnología. En concreto, se trata de una línea a base de nanopartículas, que actúan como selladores hidrofóbicos. Aplicado sobre textiles ofrecen un recubrimiento invisible para resguardar las telas contra grasa, suciedad y manchas de todo tipo.
“En la búsqueda por sumar nuevas innovaciones en el rubro de la limpieza de tapizados, desde Pipicucú Servicio de Limpieza decidimos incursionar en nuevos servicios para ofrecer siempre más posibilidad y calidad a nuestros clientes. La idea es que puedan acceder a un abánico de posibilidades más allá de la limpieza tradicional de su tapizado”, explicó Martín Laiguera, fundador de la empresa.
Fue en el 2019 que Martín dio un salto de calidad en su vida cuando decidió abrirse camino en el nicho de la desinfección de tapizados, abarcando la limpieza de sillones, camas, cochecitos y alfombras, hasta tapizados de autos, sillas de bebés, entre otros muebles y productos.
Empezando de a poco, logró comprarse una máquina específica para este tipo de trabajo y abrió su empresa Pipi Cucu Limpieza, en Rosario. Hoy, sin embargo, logró expandirse y ya tiene presencia en nueve provincias y en más de 30 ciudades. Además, puso un pie en el exterior con su llegada a Uruguay, más precisamente en Punta del Este y zonas de alrededor.
Nanotecnología para tapizados
Entre sus características principales, el protector nanotecnológico es de base acuosa, no tóxico y 100% seguro para su aplicación en superficies. Además cuida el medioambiente ya que es ecológico. En cuanto a su funcionamiento, desde Pipicucú cuentan con todo un equipo de profesionales preparado para llevar adelante su proceso de aplicación de forma rápida y efectiva.
A su vez, protegen a los tapizados de la decoloración generada por los rayos UV sin modificar su color ni textura, extendiendo su vida útil y también logra esterilizar superficies, eliminando virus, bacterias o microorganismos que se adhiere a los mismos.
En cuanto a su funcionamiento, desde Pipicucú cuentan con todo el know how para llevar adelante su proceso de aplicación de forma rápida y efectiva. El producto es distribuido por partes y a modo de aerosol sobre la superficie que se busca proteger. Al hacerlo, por unos minutos la zona experimentará un oscurecimiento muy tenue que dará la pauta de que fue colocado correctamente.
Lavado ecológico
Según explican desde Pipicucú, el lavado ecológico consiste en un novedoso sistema pionero en Argentina pero que ya se puso en marcha en otros países del exterior como Chile o México, para hacer frente a una problemática tan importante como es el cuidado del agua en el planeta.
“Limpiar un auto con este método implica que solo se utilizaría medio balde de agua para lavar un trapo rejilla. Después se aplica un producto biodegradable y ecológico que deja el auto como nuevo sin necesidad de usar en cantidad este recurso tan valioso, como actualmente sí lo hacen otras firmas del sector”, señaló Laiguera.
La empresa cuenta con atención a domicilio llegando a todas las zonas de la ciudad y alrededores, además de las otras localidades donde tiene presencia. Para conocer más sobre los servicios que ofrece la empresa, las personas interesadas podrán contactarse a las redes de Pipicucú Limpieza de Tapizados o al número: 341 598-4031.

Comentarios