Empresas turísticas analizan ir a la Justicia por la prohibición de las cuotas en viajes al exterior

Agencias de viaje y aerolíneas se mostraron sorprendidas por la medida y advirtieron que será un duro golpe para un sector en recuperación

     Comentarios
     Comentarios

El fin de las cuotas para compras de pasajes y alojamientos en el exterior con tarjetas de crédito decretado por el Banco Central fue un baldazo de agua fría para el sector turístico, que analiza recurrir a la Justicia contra esta medida.

El director ejecutivo de la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina, Felipe Baravalle, pidió de inmediato una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para hablar de la nueva normativa.

"Estamos todos sorprendidos con esta situación", dijo Baravalle en declaraciones a radio Continental. Y anticipó: "Está la posibilidad de judicializar la medida, por el momento sólo emitimos un comunicado rechazándola". Además consideró que impactará de lleno en el Black Friday. Nos perjudicamos todos. Si el país necesita dólares, es necesario traer más turistas", añadió.

Por su parte, empresas como Despegar.com también manifestaron su rechazo. “En estos momentos estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”, indicaron.

“Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”, añadieron desde la firma local.

Comentarios