En Rosario, la carne estuvo por debajo de la inflación y el asado fue lo que menos aumentó

El precio promedio de la carne vacuna mostró, en abril, una suba cercana al 6% con respecto a marzo. En tanto, el cerdo se volvió "barato". ¿Qué pasó con el pollo?

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó en Rosario un trabajo de campo durante la primera y la segunda quincena de abril para conocer el panorama de precios y comparar con las carnes sustitutas.

Según el relevamiento, que se restringe a 30 carnicerías y 15 supermercados, los precios minoristas promedio de la carne vacuna en esta plaza mostraron una variación del 5,9% con respecto al mes anterior, y un alza del 276,2% con respecto a abril del año pasado.

El precio de la media res en esta plaza muestra una variación del 5,2% con respecto al mes anterior y del 287,8% en relación a lo registrado en abril de 2023. 

Las mayores subas de precios en abril 2024 se dieron en la paleta (10.3%), la picada común (9,7%), el peceto (8,1%) y el osobuco (8,1%). En cambio los de menores variaciones fueron en el matambre (2,9%), el asado (3,7%) y la carnaza común (3,8%).

Pollo y cerdo

El precio del pollo fresco exhibió alzas del 6,6%, con respecto a marzo 2024, y una aumento interanual del 218%.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo tuvo un aumento del 2,4% con respecto al mes anterior, y del 239,6% comparándolo a los valores registrados un año atrás.

Comentarios