Unas 55 empresas pidieron $1.000 millones en créditos del Banco Nación para inversiones

Forman parte del programa articulado por la Provincia y la entidad bancaria para financiar actividades productivas

     Comentarios
     Comentarios

Unas de 55 empresas pidieron $1.000 millones en créditos del Banco Nación para financiar proyectos de inversión, destinados en su mayoría a levantar naves industriales y escalar empresas santafesinas. Así lo confirmó el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. Hay muchos otras iniciativas en carpetas que se están evaluando. El monto total disponible es de $26.500.000.000.

A un mes del lanzamiento del programa de Financiamiento para el Sector Productivo, a partir del convenio entre el gobierno provincial y el Banco Nación, Costamagna dio a conocer los auspiciosos resultados parciales. En diálogo con la prensa, manifestó que entre estos 55 proyectos destacan muchos que buscan dar un salto en la capacidad productiva de empresas, integrar cadenas de producción y fundamentalmente, agregar valor, que es el principal objetivo.

“Tenemos una fuerte base de producción agropecuaria y queremos profundizar la generación de segundo nivel, produciendo más alimentos y otros productos derivados”, explicó el ministro, y puso como ejemplo el maíz, del cual se desprenden se alimentan muchas cadenas como la alimenticia, pero también la energética a través del bioetanol.

“Hay que darle una vuelta de rosca al maíz”, graficó Costamagna.

Los sectores lácteos, ganaderos, agropecuarios, porcinos, avícola, de legumbres, miel, frutihortícolas, acuícolas, arroceros pueden calificar. También hay líneas especiales para industrias y servicios, así como también para adquisición de equipamiento hidrovial. Cada uno cuenta con requisitos y características distintas de acceso.

La cartera productiva evalúa la factibilidad de cada proyecto, analiza la situación productiva y crediticia de la empresa y define la viabilidad del crédito y las condiciones. Quien lo otorga, siempre con seguro, es el Nación. “Estos aportes son muy importantes porque ayudan a descentralizar la producción santafesina”, manifestó, y añadió que se dio el caso de una empresa de Armstrong que compró una serie de hornos. Como la compra la hizo a una firma de Buenos Aires, el subsidio del préstamo fue del 5% y no del 8% que hubiera obtenido si la adquisición era a una firma santafesina. Claramente la idea es alentar los negocios locales.

“Los créditos no necesariamente tienen que ir para una empresa consolidada, también pueden ser para un emprendedor, pero siempre que tenga un proyecto en marcha, esté en actividad, y veamos viable esa iniciativa”, señaló.

Comentarios