Falabella cerró en Rosario pero abre 21 sucursales en América Latina

La cadena anunció una gran expansión con diferentes formatos en Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay

     Comentarios
     Comentarios

Falabella cerró su sucursal de Rosario y se achicó al máximo en Argentina, pero se expande en América Latina, ya que anunció la apertura de 21 nuevos establecimientos a lo largo de este año.

La cadena de capitales chilenos abrirá cinco supermercados Tottus en ese país y nueve en Perú. Además tiene previsto cortar cintas de una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay, una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia. Por otro lado, se renovarán instalaciones para la llegada de Ikea a Chile, cuyos primeros centros se abrirán en marzo y agosto de 2022, indicó Europa Press.

Paralelamente, la empresa de retail avanza en su estrategia de digitalización y desarrollo tecnológico para armar un único marketplace que cuente con la oferta de productos Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de vendedores externos. El objetivo es unificar experiencia de compra, pago y financiamiento, además de centralizar flujos de visita de todas las empresas.

Falabella anunció a principios de abril que cerraría sus locales de Rosario, Florida y Martínez en un lapso de dos meses. Ya había hecho lo propio con sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan, y puso a la venta todas sus filiales así como las tiendas Sodimac y cartera de clientes de su tarjeta CMR. Además abrió un proceso de retiro voluntario para sus 500 empleados.

Comentarios