Finalizó el Startup Weekend: los proyectos rosarinos que ganaron la competencia

Del 5 al 7 de noviembre se realizó la 9na edición del evento, en donde se premiaron a tres proyectos de innovación y se distinguieron a otros tres. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Del viernes 5 al domingo 7 de noviembre se realizó la novena edición del Startup Weekend Rosario y resultaron ganadores tres proyectos. Además, en el encuentro surgieron experiencias desde las cuales se identificaron necesidades que pudieran ser cubiertas a partir de desarrollos de base tecnológica.

Del mismo, resultaron seis proyectos trabajados en equipos, que fueron avanzando en las diferentes etapas propuestas. Con el acompañamiento de profesionales de diferentes areas que mentorearon los trabajos, se delinearon las ideas hasta llegar a la instancia de pitch.

Entre los proyectos ganadores se encuentran: una plataforma para democratizar el acceso a la educación financiera, el ahorro y las inversiones sostenibles; propuesta de servicios de reclutamiento de talentos con perspectiva de inclusión a empresas; una plataforma de elearning freemium que apunta a disminuir la brecha de género en ambientes laborales.


En ese sentido, cabe recordar tal como anticipó Ecos365, que el evento se realizó esta vez en formato híbrido, presencial y online, donde los participantes vivieron durante 54 horas el proceso intensivo que recorrería un emprendedor en meses de trabajo.

Todo sobre los tres proyectos ganadores

Entre las propuestas presentadas se seleccionaron durante el evento tres proyectos como ganadores que acceden a premios que los ayudan a avanzar en el desarrollo de las ideas. Los elegidos fueron:

- Equality. Una plataforma de elearning freemium que consta de tres etapas: diagnóstico, capacitaciones audiovisuales y certificación. Busca disminuir la brecha de género en ambientes laborales, aumentando la productividad y la rentabilidad, mejorando la cultura organizacional, entre otras.

- TalenT. Organización que ofrece servicios de reclutamiento de talentos con perspectiva de inclusión a empresas del sector Tecnológico y Startups de base tecnológica.

- Surplus. Plataforma que brinda las herramientas para democratizar el acceso a la educación financiera, el ahorro y las inversiones sostenibles. 

Entre los proyectos presentados se encuentran además: 

Inklub. Plataforma que conecta a personas con discapacidades y clubes que le brindan la posibilidad de entrenar deportes adaptados de manera recreativa.

Foodabis. Productos comestibles de consumo masivo con las mismas características que un dosaje.

Luday. Proyecto que ofrece la posibilidad de generar espacios de aprendizajes adaptados a la diversidad de las personas, resolviendo las problemáticas de falta de motivación y engagement, con incentivos para la formación permanente.

Para conocer más detalles sobre Startup Weekend se puede acceder a las redes sociales https://www.instagram.com/swrosario_/ 

Comentarios