Fuerte alza para la soja en Chicago por caída en los stocks

Una baja en los stock mundiales de la soja generó presión alcista en los mercados internacionales y disparó su cotización en la jornada de ayer. 

     Comentarios
     Comentarios

Durante las últimas horas se advirtió una baja en los stock mundiales de la soja y eso disparó su cotización. Se planteó una baja en la estimación de los principales países productores de soja y, frente a eso, el Mercado de Chicago reaccionó de manera positiva, impulsando su cotización a nivel global, que finalizó la jornada con un aumento de 8 dólares la tonelada.

Un informe producido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en donde se dejan sentadas las estimaciones tanto para la producción, la oferta y la demanda de granos a nivel mundial, aseguró que los stocks en los países de Norteamérica, Brasil y Argentina serán menores a lo esperado por los operadores. 

El infrome también repercutió en el trigo, ya que el USDA mantuvo las proyecciones de exportación en 13,5 millones de toneladas. Por su parte, el cereal aumentó 3,8 dólares y se posicionó en 286,05 dólares la tonelada. En Estados Unidos, la producción del cultivo se mantiene en 44,7 millones de toneladas y las exportaciones fueron calculadas a la baja, con un saldo de 23,4 millones de toneladas.

Para Argentina, las estimaciones planteadas por el USDA se mantienen en 20 millones de toneladas, con un saldo exportable de 13,5 millones. De continuar vigente esta última cifra, el trigo de la campaña 2021/22 generaría un ingreso de divisas de 3.861 millones de dólares, con un aporte de 463 millones en concepto de derechos de exportación. Con respecto al maiz, se anticipó una cosecha de 382,59 millones de toneladas, que representa una cifra superior respecto al informe del organismo.

Comentarios