GM acelera la ampliación de la planta de Alvear para tenerla lista en septiembre

Las obras son para que entre antes en producción el nuevo modelo. Los trabajadores estarán suspendidos y vacaciones

     Comentarios
     Comentarios

General Motor decidió acelerar las obras de ampliación en la línea de producción para fabricar un nuevo modelo en el complejo automotor de Alvear, con el objetivo de tenerlas finalizada para septiembre, anticipando los trabajos planeados hasta fin de año.

Dado que estas medidas involucran a más de un centenar de personal especializado proveniente de varias partes del mundo para la instalación de equipos y procesos en la línea de producción, los paros de producción se concentrarán en dos momentos: "El primero será del 19 de abril al 16 de mayo y una segunda etapa para los meses de junio (2 semanas) y en julio una semana", confirmaron a Ecos365.

La decisión de parar la planta apunta también a esquivar la segunda ola de contagios de Covid-19 que comenzó a atravesar actualmente la Argentina. Durante estas paradas, los operarios de la planta de Alvear permanecerán suspendida y vacaciones. 

El avance de estas obras "es importante para seguir avanzando con la inversión y recuperar un mayor ritmo de producción de Cruze", apuntaron a Ecos365.

Estos técnicos serán los encargados de instalar los equipos y poner en marcha los procesos de la nueva línea de producción.

El segundo paso de la inversión será, una vez completada la ampliación, la producción de prototipos que le permitirán a GM ir realizando los ajustes finales a los equipos, con el objetivo de iniciar el 2022 con la producción de los vehículos que saldrán al mercado para su comercialización.

GM está muy interesando en acelerar el proceso porque le permitirá a la compañía incrementar su volumen de exportación de unidades, y como contrapartida esto le permitirá acceder a más dólares para traer más modelos del exterior, dado el esquema más restrictivo planteado por el gobierno que busca reducir el déficit de la balanza en el sector automotriz.

La compañía aún no confirmó oficialmente cuál será el nuevo modelo que se fabricará en la planta de Alvear. Los rumores y versiones hablan de una nueva Tracker y de una una pick-up compacta, que se ubicaría entre la S10 y la Montana.

Comentarios