Google cierra dos estudios de videojuegos para la plataforma Stadia

El gigante tecnológico anunció el cierre de los equipos que había creado en Los Ángeles y Montreal para desarrollar juegos

     Comentarios
     Comentarios

Google anunció el cierre de los estudios que había creado en Los Ángeles y Montreal para desarrollar juegos para su plataforma de videojuegos en la nube Stadia. Dicha plataforma fue lanzada en noviembre 2019, ofrece juegos bajo demanda y funciona igual con móviles, ordenadores y televisores.

La compañía apostó por impulsar el catálogo de títulos de su plataforma creando sus propios juegos exclusivos como hacen Sony y Microsoft para la PlayStation o la Xbox. Pero ese plan quedó atrás pues Google tira la toalla en el desarrollo de videojuegos al cerrar sendos estudios, los cuales no han lanzado hasta ahora ningún juego, según el medio especializado Kotaku.

La multinacional ha admitido que los altos costes de desarrollo les ha llevado a tomar esta decisión, que afectará a unos 150 desarrolladores, aunque Google ha asegurado que buscará opciones para reubicar a estos profesionales en otros proyectos de la compañía. No será el caso de Jade Raymond, vicepresidenta de juegos y entretenimiento de Stadia, pues esta productora muy reconocida en el sector tras trabajar en Ubisoft y Electronic Arts, deja Google.

En un blog, el vicepresiente de Google Stadia, Phil Harrison, ha precisado que el equipo de desarrollo interno dejará de producir contenido, "excluyendo los títulos que ya están en proceso". Por ahora se desconoce cuántos están en desarrollo.

El directivo ha añadido que ahora colaborarán con otras empresas en el desarrollo de juegos para traer nuevos títulos a la plataforma. “En 2021 ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores”, ha señalado Harrison.

El anuncio del cierre de los estudios de Stadia llega apenas 15 días después de que Alphabet, matriz de Google, anunciara el cierre de Loon, su proyecto de globos aerostáticos para llevar internet a zonas rurales debido también a que los costes del servicio eran demasiado altos como para hacerlo sostenible.

Google asegura que seguirá invirtiendo en su plataforma para que los desarrolladores de juegos y editores la utilicen, ya que “este es el mejor camino para convertir Stadia en un negocio sostenible a largo plazo”.

Comentarios