Google sale a buscar empleados en Argentina: qué puestos ofrece y cuánto paga

La compañía publicó una serie de puestos que busca cubrir en el país, los cuales en su mayoría están enfocados en el sector tecnológico que hoy está en plena expansión

     Comentarios
     Comentarios

El gigante Google abrió nuevos puestos laborales en la Argentina, los cuales en su mayoría están enfocados en la tecnología, uno de los sectores con mayor demanda en este momento. El mundo IT está en creciente auge, por lo que la demanda de profesionales crece constantemente y esto lleva a las empresas a mejorar sus incentivos y beneficios para hacerse de un equipo de trabajo sólido.

En la actualidad, la empresa tiene abiertas más de 80 vacantes para contratar empleados en la Argentina. Una de las principales vías de búsqueda de talento de Google es LinkedIn, la red social número uno en cuestionesl laborales.

Se pueden visualizar todos los trabajos de la compañía en el país haciendo clic en la pestaña "Empleos" de LinkedIn. Luego, hay que filtrar por el nombre de la empresa y agregar en geolocalización la ubicación "Argentina" para encontrar los trabajos en el área. Un dato a tener en cuenta es que, para aplicar, es necesario contar con un perfil actualizado y currículum vitae en inglés. 

Algunos de los empleos que se ofrecen para el país son:

- Jefe de obras creativas.

- Especialista en ventas

- Consultor de inteligencia artificial

- Ingeniero de ventas

- Consultor de soluciones técnicas

- Arquitecto conversacional de inteligencia artificial

- Arquitecto de nube

- Consultor de Big Data

- Responsable técnico de cuentas

. Especialista en privacidad

En cuanto a los requisitos, la mayoría de los empleos que figuran son full time y exigen experiencia previa dentro del sector. Según el sitio Glassdoor, citado por Infotechnology, una plataforma que recopila sueldos enviados por usuarios de manera anónima, un arquitecto de nube ronda los $170.000 mensuales en la Argentina.

Por su parte, un nalista en Google tiene un sueldo base mensual que ronda los $120.000 al mes, mientras que un desarrollador de software puede llegar a cobrar $435.000 al mes por sus servicios dentro de la empresa.

Comentarios