Habrá un nuevo bono en noviembre para menores de 40 años: ¿cómo inscribirse?

La medida se suma al conjunto de políticas implementadas por el Gobierno nacional para asistir a los sectores más vulnerables. Los pasos para anotarse

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Educación entrega un nuevo bono todos los meses a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para aquellos personas menores de 40 años que cumplan con ciertos requisitos. 

La medida se suma a una batería de herramientas diseñadas por el Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables en reemplazo de un neuvo IFE 4. Se trata de las Becas Progresar que cada mes entrega un bono extraordinario y que son compatibles con titulares con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

La beca es de $3.600 por mes, más un bono extraodinario de $1.000 para solventar los gastos de conectividad a internet. Podrán inscribirse al programa personas hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado, entre otros.

Requisitos para acceder al bono de noviembre

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El bono más el monto correspondiete al programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que quieran finalizar sus estudios, ya sea para el nivel obligatorio, secundario o de formación profesional a través de las Becas Progresar Trabajo.

Sin embargo, los primeros niveles ya no cuentan con una inscripción abierta. Pero, actualmente se encuentran disponibles, hasta el 30 de noviembre, las Becas de Progresar Trabajo. Para inscribirse, dirigirse al siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Comentarios