Industriales santafesinos le piden a Perotti congelar las tarifas de los servicios públicos

Crecen los pedidos de medidas para paliar la difícil situación que atraviesan distintos sectores económicos. Reconocen que sin la emergencia difícil puedan avanzar la concreción de estas demandas 

     Comentarios
     Comentarios

Los industriales santafesinos le solicitaron al gobernador Omar Perotti "el congelamiento de los cuadros tarifarios de electricidad, gas, agua y transporte" de la provincia, según la carta enviada por el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento.

Los industriales se suman así a otros sectores de la actividad económica santafesina que le solicitan medidas al gobierno provincial para paliar la difícil situación que atraviesan. Sin embargo, referentes de distintas ramas productivas y del comercio admitieron a Ecos365 que es difícil que avancen pedidos como los del congelamiento tarifario si no prospera la sanción de la emergencia económica que planteó Perotti a la Legislatura, ya que requiere de reasginación de partidas presupuestarias que actualmente no están habilitadas.

Por lo que la discusión de la emergencia económica ya deja de estar sólo entre oficialismo y oposición, sino que comienza a extenderse a otros actores de la economía santafesina.

La Federación Industrial de Santa Fe envió al gobernador Omar Perotti una carta explicando la preocupación de sus representados por la continua caída del sector, que lleva más de un año y medio en declive. Y en este contexto, el arrastre inflacionario que puede generar la suba de precios de noviembre que informó el Indec, inquieta todavía más. 

En el texto enviado al mandatario santafesino, se plantea la “imperiosa necesidad” de sostener la competitividad y se solicita a Perotti “que arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento  de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte” en la provincia.

Como lo indican los informes de Actividad Mensual que realizados desde Fisfe, "tras padecer 19 meses consecutivos de caída de la actividad, la industria santafesina necesita - más que nunca- políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas", señala en la carta.

"Para ello, veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia", solicitaron los industriales.

"Es delicada situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno", indicaron.

Comentarios