Instagram notificará siempre que el servicio comience a tener fallas

A partir de la caída masiva de la semana pasada, la aplicación del conglomerado de Facebook tomará medidas sobre el caso

     Comentarios
     Comentarios

Tras la falla masiva de la semana pasada, Instagram está probando en Estados Unidos una nueva función con la que notificará a usuarios cuando la aplicación tenga una caída, una herramienta que parece ser necesaria luego de las horas de interrupción en pasados días.

La función alertará a los usuarios cuando el servicio tenga dificultades técnicas importantes, con una notificación que aparecerá como una novedad en el feed de actividad de los usuarios cuando “la gente esté confundida y busque respuestas”, aseguraron desde Instagram.

“A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, explica la red social en un comunicado oficial.

Lo anterior hace referencia a que, cuando hay caídas en Facebook, Messenger o en este caso en Instagram, los internautas empiezan a preguntarse si se trata de su conexión, de la velocidad de su servicio de internet o de su cuenta. La notificación de esta nueva herramienta es para indicarle precisamente a los usuarios que el problema es de la app, no de ellos.

Sobre esta nueva función, Instagram indica: “Estamos probando una nueva función que le notificará en su fuente de actividad cuando experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva. No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”.

Sobre si solo se empleará en Estados Unidos, la compañía argumentó que es un experimento: “Esta prueba se ejecutará en los Estados Unidos y continuará durante los próximos meses. Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”.

Además, Instagram está empezando a añadir una herramienta llamada “Estado de la cuenta”, que informará a sus usuarios si su contenido ha sido reportado como inapropiado, para que las personas sepan si su cuenta está en riesgo de ser deshabilitada.

Comentarios