Javkin: "Hay que concentrarse en mejorar la Hidrovía, no en abrir canales nuevos"

El intendente valoró la creación del ente de control de la vía y la constitución de su sede en Rosario, pero pidió "no dispersar esfuerzos"

     Comentarios
     Comentarios

El intendente Pablo Javkin valoró la creación del ente encargado de gestionar y controlar la Hidrovía, y sobre todo que su sede esté en Rosario. Pero además aprovechó la noticia del decreto nacional para ratificar que “hay que poner todo el esfuerzo en este único canal”, con lo que pareció bajarle el pulgar a otras alternativas como el Canal Magdalena.

“Es importante la ratificación de la creación del órgano de control de la Hidrovía, y que se haya definido instalar su sede en Rosario, con fuerte presencia de las provincias”, manifestó Javkin a Ecos365.

Por último, tiró una crítica por elevación a la propuesta que circula en despachos nacionales para abrir una alternativa a través del Canal Magdalena. “El canal de navegación es la Hidrovia, acá debemos resolver los problemas económicos y sociales. No podemos dispersar esfuerzos en otros lugares o canales, sino que tenemos que concentrarnos en federalizar, eficientizar el uso de la Hidrovía y hacerlo lo más sostenible que sea posible”, aseveró.

Por su parte, Perotti consideró que lo deseable es una licitación nueva, que parta con la calidad de los servicios prestados en la anterior como piso. “Se debe avanzar en el pleno aprovechamiento de la ruta fluvial para que impacte positivamente en la provincia y el país, con las exigencias de los cuidados medioambientales” manifestó.

Comentarios