La advertencia de Milei: "Vamos a vetar todo lo que vaya en contra del equilibrio fiscal"

El presidente de la Nación visitó Agroactiva, donde elogió al campo argentino y realizó fuertes críticas a la clase política. "No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”, aseguró

     Comentarios
     Comentarios

El Presidente Javier Milei aseguró que la actividad económica ya empezó a rebotar a pesar de haber hecho “el ajuste más grande la historia”, acusó a “los degenerados del Congreso” por promover leyes para “sabotear la columna vertebral del programa económico”, como es el superávit fiscal, y ratificó que enviará un proyecto de Ley de no emisión con carácter de delito de lesa humanidad.

"No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”, aseguró el Presidente Milei

Durante su presentación ayer al mediodía en Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, provincia de Santa Fe, el Presidente calificó de “casta inmunda” a los diputados de la Nación que aumentaron 80 por ciento sus dietas: “Qué eficientes que son cuando quieren, con la de ellos".
En este sentido, Milei sostuvo que si la política “va contra el equilibrio fiscal, nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal”, porque “no voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”. Y advirtió que “si aun así buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que le duela más a la política”. 

El presidente visitó Agroactiva y fue recibido por Rosana Nardi, presidenta de la empresa y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Tras embestir contra las jubilaciones de privilegio y reiterar que en su caso renunciará a la suya, el Jefe de Estado dijo que “estamos luchando contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres”. “Están llorando porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, apuntó una vez más contra la casta política, a la que responsabilizó por la suba del dólar y el precio de los bonos.

Por otra parte, tras destacar la mejora de los indicadores económicos, el Presidente indicó que cuando el superávit fiscal se sostenga en el tiempo “vamos a devolvérselo a la gente de bien con baja de impuestos”, y remarcó que “tenemos pendientes 3.200 reformas estructurales más” que permitirán que la Argentina se convierta “en un lapso de 30 o 40 años, en el país más próspero del mundo”.  

El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert.
 

Comentarios