La reacción de Caputo tras el freno a la Ley Ómnibus: "No va a cambiar el rumbo económico"

El Gobierno dio marcha atrás con el megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei y ahora deberá tratarse desde cero. Por su parte, el ministro de Economía buscó enviarle señales al mercado

     Comentarios
     Comentarios

Frente a la intempestiva marcha atrás del oficialismo con la Ley Ómnibus, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo buscó enviar señales al mercado y aseguró que “no se va a gastar más de lo que se recauda”.

Este martes, con el presidente Javier Milei de gira por Israel, finalmente, el Gobierno retrocedió y todo lo que se aprobó durante la sesión en particular no tendrá validez.

Es por eso que el titular de Palacio de Hacienda cuestionó a los diputados que no acompañaron el proyecto y aseguró: “La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico”.

A través de su cuenta de X (exTwitter), señaló que “no se va a gastar más de lo que se recauda” y agregó que “el Banco Central no va a financiar al Tesoro”.

“Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años. No dramaticemos lo de hoy”, pidió y cuestionó: “Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio”.

Ante este panorama, Caputo completó: “El país sigue y todo va a salir bien porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde”.

Previo a la crítica del ministro de Economía, el propio presidente Javier Milei apuntó contra los gobernadores a través de su cuenta de X (exTwitter). “La casta contra el pueblo”, escribió.

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, sostuvo el mandatario y añadió: “Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”.

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, sentenció.

Además, sostuvo que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita” y que “van a tener que explicarle a la sociedad por qué”.

Tras ello, desafió: “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

Comentarios