La soja de segunda avanzó en su fin de ciclo aunque con complicaciones por lluvias

En tanto, en el centro y norte de Santa Fe, los perfiles de suelos son óptimos para el inicio y el avance de la campaña de cosecha fina 2020. El informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

     Comentarios
     Comentarios

La cosecha de soja de segunda se acerca a su fin de ciclo durante la última semana en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, aunque se interrumpió debido a las lluvias y -muy lentamente y en pocos lotes- se fue reanudando, según explicaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

A su vez, el proceso de siembra de trigo, ciclo largo, también se vio paralizado y en los próximos días, ante las óptimas condiciones ambientales retomaría su acción y adquiriría mayor avance e intensidad.

En tanto, los perfiles de suelos se encuentran en condiciones óptimas para el inicio y el avance de la campaña de cosecha fina 2020. La intención de siembra, según el Sistema de Estimaciones Agrícola, tendría una disminución del 6 al 8% en relación a la superficie sembrada en la campaña 2019, que fue de 378.000 ha. 

La soja de segunda había alcanzado un avance del 70% del total, con un incremento semanal de 5 puntos y un adelanto de 20 puntos, en comparación al mismo período, de la campaña 2018/2019.

Los departamentos del sur y centro evidenciaron mayor avance, restando recolección en pocos, mientras que en los del norte santafesino fue en los que menos se adelantó.

Por otro lado, las precipitaciones registradas en toda el área y período fueron de muy baja a nula demanda por parte de los cultivos, por lo que se recargó y mantuvo la humedad de los perfiles de los suelos.

"Las reservas de agua de los suelos siguieron transmitiendo una muy buena señal, tranquilidad y algunas expectativas a los productores para las futuras siembras, en el inicio de la cosecha fina de la campaña 2020", señaló el informe. 

Comentarios