Lanzan programa de crédito fiscal de hasta $300 millones para capacitación en pymes

La iniciativa apunta a fomentar la formación de los trabajadores y mandos medios, a partir del reintegro total o parcial del costo

     Comentarios
     Comentarios

Con un presupuesto total de $300 millones, el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una nueva edición del programa de Crédito Fiscal para capacitación. La iniciativa apunta a que las pymes inviertan en la formación de sus trabajadores y mandos medios, a partir del reintegro total o parcial del costo.

No obstante, podrán presentarse mipymes, cooperativas pero también grandes empresas que proyecten financiar capacitaciones en áreas estratégicas como el uso de herramientas y servicios digitales, el desarrollo exportador, o la incorporación de la perspectiva de género en la estructura organizacional, entre otras. Además se incorporan como temáticas elegibles la gestión ambiental y la Ecoinnovación.

Este año, el programa que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) mantendrá también la posibilidad de financiar proyectos de fortalecimiento de infraestructura de capacitación en instituciones intermedias y parques industriales, que involucren adquisición de equipamiento y adecuación edilicia.

Durante el 2020, el programa Crédito Fiscal para Capacitación destinó $180 millones a la formación de 13.547 trabajadores y trabajadoras, mandos medios, gerentes y propietarios de pymes a través de 381 Unidades de Capacitación (ucaps). Además, por primera vez nueve instituciones de apoyo pyme pudieron adquirir equipamiento a través del programa.

El beneficio del Programa Crédito Fiscal se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico que le permite a la empresa cancelar impuestos nacionales como Ganancias, IVA e impuestos a los débitos, créditos y aduaneros, entre otros. El monto del descuento varía entre el 35% y el 100% del costo de las actividades aprobadas, de acuerdo a diferentes variables como el costo per cápita, la presencia de mujeres en nómina de capacitación y la selección de áreas temáticas estratégicas.

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2021 en:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/credito-fiscal-para-capacitacion-pyme

Comentarios