Lanzan una canasta con 70 productos a precio congelado por seis meses

El programa "Súper Cerca" incluirá alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Llevarán los valores impresos para evitar remarcaciones

     Comentarios
     Comentarios

Una canasta con 70 productos básicos con precios fijos por seis meses será anunciada por el Gobierno en el marco del programa “Súper cerca”, acordado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y 24 empresas del sector. Se trata de un nuevo intento por domar la inflación, completamente desbordada en los últimos meses.

El objetivo es que “Súper cerca” sirva para terminar de dejar atrás al programa Precios Máximos, cada vez más resistido por empresarios, pero que sin embargo sirva como ancla para los valores de los alimentos, que como siempre, estuvieron por encima del promedio de aumento de precios.

El nuevo plan estará compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”, explicaron desde la Secretaría de Comercio a Ámbito.

Una de las novedades será que el precio de los productos estará impreso en el packaging de los productos, lo que facilitará el control por parte de los consumidores y tenderá a garantizar que no haya remarcaciones o precios diferenciales según la región del país o el canal de comercialización donde se venda el artículo.

Algunos de los artículos a disposición serán galletitas, fideos, arroz, aguas, bebidas, yogur y queso untable, entre otros, procurando cubrir alrededor del 35% del consumo promedio de las familias. Con esta canasta, se terminará de sepultar Precios Máximos, que en su última edición salió por menos tiempo y con 36 categorías menos. No obstante, el Gobierno primero quiere evaluar el nivel de cumplimiento de esta nueva iniciativa antes de enterrar la anterior.

Comentarios