Llega un nuevo SUV premium: el DS 3 Crossback

Con el lanzamiento del DS 3 Crossback en el país, DS Automobiles consolida la renovación de su gama apostando nuevamente por la estética, la tecnología y las prestaciones de los SUV

     Comentarios
     Comentarios

Con el lanzamiento del DS 3 Crossback en el país, DS Atomobiles consolida la renovación de su gama apostando nuevamente por la estética, la tecnología y las prestaciones de los SUV, con una fusión de detalles artesanales y tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro. Tienen la ambición de ser líden del segmento. 

Los precios en la gama completa irán desde los u$s 39.000 a u$s 54.000.

El vehículo incorpora la última evolución del motor PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensado para optimizar las prestaciones.

Además, estrena faros DS Matrix LED Vision, manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Posee un completo equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas el manejo autónomo de nivel 2.

Incorporta también una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam), que permite mantener las luces encendidas permanentemente, sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan.

Está compuesto por 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas, analiza los movimientos de los otros vehículos en la ruta e identifica los segmentos innecesarios, que se desactivan en tiempo real.

Sumarán asimismo manijas de puerta invisibles. Esta tecnología exclusiva es inédita para este nivel de gama. El principio es simple: las manijas de las puertas se proponen a los usuarios cuando las necesitan, luego vuelven a ocultarse en el lateral del auto. Además, con el sistema de acceso y de arranque manos libres basta con acercarse al auto y en un radio de 1,5 metros el vehículo se desbloquea y las 4 manijas se despliegan automáticamente. Al alejarse, las manijas se retraen y el auto se bloquea automáticamente.

Tiene un puesto de manejo digital, cuyo panel de instrumentos permite al conductor visualizar toda la información de manejo a través del menú desplegable y con 5 modos de visualización diferentes y personalizables.

Además, una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD propone la duplicación del smartphone y la navegación completa por el equipamiento. 

Cuenta con 6 airbags, en términos de seguridad activa, el vehículo está equipado con asistencias a la conducción (ADAS), lo que lo convierte en la nueva referencia de su categoría.

El DS Drive Assist supone un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el vehículo se adapta a las condiciones del tránsito: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad para respetar la distancia de seguridad hasta frenar completamente si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.

DS 3 Crossback ofrece, además, equipamientos de última generación, como el freno de emergencia automático denominado Active Safety Brake que detecta cuerpos en movimiento incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor.

En cuanto a la acústica, es objeto de un diseño particularmente buscado. La insonorización del vehículo se llevó al extremo, con una chapa más espesa a nivel de las puertas, una zona extractor de aire particularmente trabajada, espesores de los vidrios reforzados, parabrisas acústico. Socio de larga data, Focal perfeccionó con los ingenieros y técnicos DS un sistema hi-fi de gran performance: posee 12 parlantes y una amplificación de 515W para una inmersión sonora excepcional.

Diseño

Este modelo mantiene la apuesta de la marca por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa como Bastille, Montmartre y Opera. En ellas los diseñadores combinaron colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo, brindando una amplia posibilidad de elección que se refuerza con 3 tipos de llantas, 8 colores de carrocería y 3 de techo.

En su frente, la parrilla emblemática DS Wings cincelada y esculpida, los DRL de LED verticales con un motivo punto perla y las ópticas alargadas DS Matrix Led Vision expresan modernidad y performance, una impresión reforzada por su capot horizontal.

Colores

Está disponible en los siguientes colores: blue millenim (novedad), gold imperial (novedad), gris artense, gris platinium, negro perla nera, rojo rubí, whisper y blanco nacarado. Techos opcionales: blanco opale y red diamond.

Comentarios