Los seis errores que suelen cometer los empleadores a la hora de contratar

Para las empresas que no cuentan con un departamento de Recursos Humanos amplio, esta suele ser una tarea agobiante

     Comentarios
     Comentarios

Algunos de los errores más comunes a la hora de contratar nuevos empleados para las empresas o negocios, son:

Carecer de una cultura de empresa

Si no sabes cuáles son las normas y valores que quieras que rijan la compañía difícilmente vas a poder saber el tipo de personas de las que quieres rodearte conforme a esos parámetros ni vas a saber transmitir lo que buscas de ellos.

Indefinición del puesto de trabajo

Ni un CEO ni un responsable de RRHH pueden conocer a fondo las habilidades necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo, menos ahora, con la aparición de nuevos perfiles profesionales con los que nunca antes habíamos tratado.

Ignorar las aspiraciones del candidato

Uno de los principales errores de las entrevistas de trabajo es que suelen ser unidireccionales. El contratador habla y pregunta sobre todo lo que quiere saber, pero rara vez se interesa por plantear al candidato lo que él quiere saber ignorando que también el entrevistado lleva a cabo su propio matchy que, igual, el que le están ofreciendo no encaja con lo que busca.

Contratar a un ejército de pasante

Vale que muchas startups cuando empiezan carecen de recursos suficientes para fichar a profesionales ya rodados y con experiencia pero, según esta fuente, compensar esa carencia contratando a “un ejército de pasantes” tampoco tiene mucho sentido. La única salvedad sería contratar a un pasante con la visión de formarle para su posible incorporación futura a la organización.

Valorar al candidato por las mismas habilidades que tú tienes

Es uno de los principales sesgos que padecen los CEOs a la hora de valorar a los candidatos. Se tienden a valorar en exceso las habilidades que el candidato comparte con él y a minusvalorar las habilidades de la que él mismo carece, cuando debería ser al contrario.

El mito de “contrata despacio despide deprisa”

Es un clásico muy implantando en la mentalidad de las startups a la hora de configurar los equipos, una visión que este experto no acaba de compartir porque se plantea a la personas desde una perspectiva muy pragmática, sin preocuparse por la gestión de las mismas.

Comentarios