Maíz, trigo y carne: El Gobierno le mostrará el plan para 2022/23 al campo este 9 de diciembre

El ministro de agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con representantes de las asociaciones de productores el próximo jueves donde les presentará el plan 

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno le presentará el plan para 2022/23 a representantes de las asociaciones de productores el próximo jueves 9 de diciembre en un reunió que llevarán adelante. Así lo aseguró Gabriela Cerrutti, portavoz de la presidencia, en el día hoy.

Se acerca fin de año y el Gobierno busca lanzar un plan de producción para el sector agropecuario que avanze sobre los próximos dos años. De esta manera, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentará la letra chica el próximo jueves frente a representantes del sector.

Domínguez se reunirá con todos los representantes del sector de la carne para continuar con las negociaciones sobre los precios en el mercado interno, así lo confirmó la vocera presidencial.

“El ministro presentará el plan 2022/23 para maíz, trigo y carne”, aseguró, y en este sentido, destacó que el objetivo es garantizar que el campo pueda producir lo máximo posible y exportar.

En la previa de la reunión pactada para el próximo jueves, los equipos técnicos del ministerio y de las entidades agropecuarias intercambiarán información. Según trascendió, el ministerio acercó un boceto de este plan en materia de carnes y el mismo no incluye ninguna ley que tenga que ir al parlamento

Asimismo, la información que trascendió es que el Gobierno propone mantener las restricciones a las exportaciones y en ese sentido las primeras reacciones no fueron del todo favorables por parte de los integrantes de la Mesa de Enlace. 

Comentarios