Mercado Libre va a la carga por programadores para capacitar

La empresa lanzó una oferta de trabajo para el personal informático, donde proponen enseñar a los ingresantes

     Comentarios
     Comentarios

Mercado Libre, busca contratar programadores y desarrolladores con poca o nula experiencia laboral y a la vez capacitarlos en un "bootcamp". En la Argentina, aproximadamente 3.000 personas trabajan para la empresa. Se trata de un campo de entrenamiento intensivo que dura dos meses.

La empresa argentina publicó la oferta a través de LinkedIn y explica que es "un programa de capacitación regional para desarrolladores de software que quieran sumarse al enorme desafío de desarrollar la plataforma tecnológica líder en América Latina".

La empresa quiere contratar desarrolladores de software back-end y, quienes superen el proceso de selección, trabajarán full-time como "software developers". El foco del departamento de recursos humanos de Mercado Libre está puesto en capacitar a su personal.

Para solucionar la falta de personal en el sector, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, junto a Martín Migoya, CEO de Globant, anunciaron el año pasado Certified Tech Developer, un curso para formar desarrolladores e insertarlos en la industria tecnológica.

La capacitación otorgará un certificado basado en tecnologías ágiles y con un enfoque práctico, está pensado para aprender desde cero, solo se necesita haber terminado la secundaria. Los contenidos están enfocados al desarrollo de software, UX e inteligencia artificial (IA).

Aunque cuesta $752.000, todavía se puede aplicar para una beca. Hay que rellenar un formulario con número de teléfono, correo electrónico y nombre completo. A la casilla de correo electrónico, llegará un mail a los solicitantes para ingresar a la plataforma de onboarding e iniciar una evaluación. Los únicos dos requisitos son tener el secundario completo y residir en la Argentina.

Según los ejecutivos, "es flexible pero intensivo" y se acomoda a las necesidades de cada estudiante. "Los jóvenes que egresen podrán trabajar como desarrolladores de cualquier compañía", aseguraron en la presentación.

Comentarios