Mutual 18 de Julio colocó $200 millones en su último Fideicomiso Financiero

La asociación mutual rosarina obtuvo una sobredemanda del 91% en su último Fideicomiso, Fiducar serie XIII,  sumando un total de casi dos mil millones emitidos

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Mutual 18 de Julio finalizó exitosamente el período de colocación de una nueva serie de sus Fideicomisos Financieros, por un total de $200 millones.

Se trata del Fiducar serie XIII que ha logrado una gran participación del mercado de inversores institucionales, principalmente de Fondos Comunes de Inversión (CFI), reafirmando una vez más, sus sólidas características como producto de inversión financiera.

En este caso, el Valor Nominal de la emisión fue de $ 206.099.422, conformados por un VDF A de $ 126.850.566 (calificados AAA.ar por Moody’s Local Agente de Calificación de Riesgo S.A.), un VDF B de $14.717.468 (calificados A.ar por la misma calificadora), y un CP de $ 64.531.388.

La Mutual recibió ofertas por un monto de $ 242.000.000 por los VDF A, lo que representó una sobre-demanda del 91%, que de acuerdo al resultado de la subasta, devengará una TNA del 39,20%.

En tanto, en el caso de los Valores de Deuda Fiduciaria B (VDF) las propuestas recibidas fueron por $ 14.800.000, lo que implicó la colocación total del título entre el público inversor, que de acuerdo al resultado de la subasta, representará una TNA del 44,19%.

Cabe destacar que la Asociación Mutual 18 de Julio cumple el rol de Fiduciante, habiendo originado y cedido al Fideicomiso créditos otorgados en múltiples provincias del país para la compra de automóviles con garantía prendaria sobre los mismos.

Además, participaron como organizadores de la emisión las firmas StoneX Securities S.A.,  tuvo a su cargo la colocación de los títulos, y Worcap S.A., responsable de la estructuración financiera de la transacción.

Por su parte, Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria actuó en este Fideicomiso Financiero en el rol de Fiduciario y el estudio Nicholson & Cano se desempeñó como Asesor Legal.

Desde 2013 a esta parte, la Asociación Mutual 18 de Julio ha sido, a través de cada una de sus exitosas series de Fideicomisos Financieros, sinónimo de transparencia, velocidad en el rendimiento de las cuotas y baja tasa de mora.

De esta manera, y luego de 13 emisiones, la Asociación Mutual ha conseguido emitir Fideicomisos Financieros en el Mercado de Capitales Argentino por $ 1.849.748.461.

Esa capacidad de proponer un producto financiero confiable y sólido es una vez más la clave del éxito que hace que el mercado inversor vuelva a dar su respaldo generando un  91% de sobre-demanda en el Fideicomiso Fiducar serie XIII y siga posicionando a Asociación Mutual 18 de Julio como sinónimo de inversión rentable y segura.

Comentarios