El destino del shopping Portal Rosario parece haber cambiado tras la instalación del vacunatorio en el primer nivel de sus instalaciones, ubicadas en Nansen 255. Y es que se trata de un lugar que venía muy caído en lo que refiere a ventas y afluencia de público, pero la necesidad de las personas de trasladarse a su edificio para recibir alguna de las dosis de las vacunas vigentes también se refleja en la actividad de sus comercios.
Desde el Portal destacaron a Ecos365 que efectivamente el mayor volumen de visitantes derivó en mayor cantidad de ventas. "Al vacunatorio concurren un promedio de 3.000 personas por día, que se suman al tráfico diario del shopping. Esta tendencia de incremento de tráfico se había empezado a visualizar varios meses atrás con la llegada de nuevas marcas", detallaron.
Los nuevos negocios que se sumaron son: el gimnasio Sport Club y el restaurante Meca, que abrieron en plena pandemia, y otras como Selú, Hardway, Tremenda Tienda y la ampliación de Marathón, tienda de indumentaria deportiva.
A su vez, indicaron que gastronomía y entretenimiento son los rubros que, en general, suelen ver más rápido el incremento, pero que, de cualquier forma: "Todos los sectores del shopping se vieron beneficiados con la apertura del vacunatorio".
¿Qué dicen los comerciantes?
En cuanto a las consultas entre los comerciantes, las respuestas a Ecos365 fueron variadas y si bien algunos afirmaron haber registrado un repunte en las ventas y en las visitas de personas a sus locales, otros indicaron que no se sintió un gran cambio con respecto a los meses anteriores, exceptuando la comparación con los momentos más álgidos de la pandemia.
Nelson Graells, titular de tiendas como Sport78, Fluid y Blast, sostuvo que "son unas cuantas miles de personas más por día las que asisten al vacunatorio", y que hubo una mejora en casi todos sus locales. También agregó que habrá que esperar para ver si esta tendencia se asienta o se pierde con el correr de los meses y el avance en la campaña de vacunación.
Otro que coincidió al momento de hablar de mejoras es Leonardo Fernández, al frente de la cadena de peluquerías, Pelokitos, que cuenta con una sucursal en el shopping. Según precisó, el vacunatorio hizo que haya más movimiento, sobre todo durante la mañana cuando no antes no se sentía demasiado.
"Ya en diciembre se empezó a reactivar el público. A diferencia de otros locales de la marca donde tenemos clientes casuales, en el Portal la gente que va a cortarse el pelo es generalmente la misma, ya está afianzada nuestra clientela y siempre que venían decían que el shopping estaba venido a menos", explicó Fernández.
Por su parte, Juan Benzi, dueño de la juguetería Gulliver, señaló que pese a que las visitas crecieron "muchísimo" tras la instalación del vacunatorio, su rubro no es casualmente el que sintió un repunte. Consideró que también se debe a que la juguetería está ubicada en el segundo nivel del shopping y este no es tan recorrido como el primero.
Desde Vandalia, Eduardo Levi contó a Ecos365 que las ventas "se mantienen bien" para lo que es el rubro de la ropa deportiva pero que, de acuerdo a los reportes comerciales, no percibe una mejora sustancial entre la tienda ubicada en el Portal en comparación con las que tiene en otros puntos de la ciudad.
También comentó que en tiempos más difíciles, desde la marca barajaron la idea de cerrar el local pero que, por el momento, definieron seguir acompañando al shopping y esperar a ver qué medidas toma el directorio para mejorar su posicionamiento y sus atracciones para con la ciudadanía.
Los cambios que se vienen en el Portal
Desde el área comercial del shopping revelaron que vienen de llevar adelante una investigación de mercado que los ayudó a definir hacia dónde quieren dirigir al Portal de cara a los próximos meses, evitando caer en errores del pasado que llevaron al espacio a quedar en la cuerda floja.
"Nuestra idea es reconvertirnos en un shopping con fuerte foco en servicios y apuntado a un segmento medio, fortaleciendo la gastronomía y el entretenimiento. El hecho de tener una gran cantidad de metros cuadrados nos da la posibilidad de ofrecer propuestas de gran envergadura y es un plus que tenemos con respecto a la competencia", precisaron.
Además, comentaron que se encuentran analizando inversiones que les permitirán abrirse a una nueva búsqueda para estar a tono con las tendencias del mercado y lo que el público busca a la hora de consumir.
En este sentido, el equipo se encuentra trabajando en diferentes negociaciones para seguir abriendo nuevos locales en el corto y mediano plazo. Algunos ejemplos concretos de los jugadores que se sumarán próximamente son OLX autos y Marbet heladería, esta última se encuentra próxima a abrir.

Comentarios