Otorgan hasta $15 millones a tasa cero a emprendedores para subir su producción

El Gobierno nacional lanzó el Programa Escalar Emprendedores, una línea de crédito para financiar hasta el 80% del proyecto productivo

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa Escalar Emprendedores, el cual financia emprendimientos en estadío avanzado de producción por hasta $15 millones por proyecto. La línea contará con un monto total de $500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

La convocatoria, que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, está dirigida a los desarrollos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado y/o hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción, o que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.

La asistencia financiera deberá destinarse a la adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento; a la ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio; a mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los proyectos seleccionados podrán recibir un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo del emprendimiento.

Lanzamiento del Programa Escalar Emprendedores
Lanzamiento del Programa Escalar Emprendedores

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia). Las Asistencias Financieras de Liquidación Condicionadas (AFLC) deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento y/o si los resultados netos y/o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento.

Escalar Emprendedores es también la primera herramienta de financiamiento para emprendimientos que incluye a las tareas de cuidado entre los gastos elegibles de cada crédito. Los proyectos presentados por personas humanas podrán incluir el pago de salarios y de honorarios de personal que se dedique al cuidado y la asistencia de familiares y/o personas a cargo de las y los emprendedores por un monto mensual de hasta $25.315 durante toda la duración del préstamo o AFLC.

Las y los interesados en solicitar los beneficios de esta línea deben tener certificado MiPyME vigente, ser emprendedor/a o tener un emprendimiento cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los siete años al momento de presentar el proyecto y contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado. La convocatoria estará vigente hasta el 9 de abril próximo.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores

Comentarios