Por qué sube el dólar blue y cuánto cotiza este jueves en Rosario

En los primeros tres días de la semana la divisa norteamericana paralela subió $6. En qué valores operan los tipos de cambio bursátiles

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue arrancó este jueves en Rosario estable, pero con mucha presión al alza por la alta volatilidad nacional e internacional, y las perspectivas negativas para la economía local.

La divisa norteamericana paralela opera a $222 para la compra y $227 para la venta, seis pesos por encima del valor en el que arrancó la semana.

En cuanto al tipo de cambio oficial, cotiza a $122,01 para la compra, $128,86 para la venta, llevando el solidario a $212,62.

Respecto a los tipos de cambio bursátiles, el dólar MEP cae a $227,94, mientras que el CCL lo hace a $235,33.

Razones detrás de la suba del blue

Expectativas negativas sobre el rumbo económico: el riesgo país subió 10% en los últimos días, ante el temor de los mercados por la incertidumbre, mientras que el dólar CCL había aumentado fuerte a la espera de posibles restricciones a las importaciones.

Temor a mayores controles: las versiones de un endurecimiento del cepo para importadores alimentaron el valor del blue y de los bursátiles, que podrían subir todavía más si se efectivizan.

Estacionalidad: la gente ya cobró el aguinaldo y puede ver que es un buen momento para dolarizarse.

Comentarios