El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos informó que la inflación de octubre en Santa Fe fue del 8,7%, levemente por encima del 8,3% nacional. El organismo señaló que la acumulada en lo que va del año es del 119,3% y la interanual trepó al 142,6%. Con precios en alza, la lista de los cinco productos que lideraron las subas en Santa Fe.
El 8,7 por ciento de octubre volvió a marcar otra fuerte alza de precios en el costo de vida. Si bien el segmento "indumentaria", registró la mayor suba (+12,6), en el segmentos "alimentos y bebidas", un producto básico como el arroz blanco llegó hasta el 30% de incremento según los datos del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe.
El IPC de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.
Los cinco productos que más subieron en Santa Fe
En efecto, los alimentos y bebidas que reflejaron los mayores incrementos según publicó el organismo son:
- Arroz blanco simple 30%
- Fideos Secos Tipo Guisero 19%
- Tomate redondo 15,9%
- Leche en polvo entera 13,8%
- Cerveza en lata 13%
Comentarios