Proyecto de ley para cobrar sueldos en Bitcoin

La idea es que asalariados y exportadores puedan elegir una alternativa al peso para poder conservar el poder adquisitivo

     Comentarios
     Comentarios

Un proyecto de ley en el Congreso propone que los trabajadores argentinos en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en Bitcoin y otras criptomonedas.

"La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración", dijo el autor de la iniciativa, José Luis Ramón, del bloque Unidad y Equidad Federal. "Esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral", agregó.

El legislador señaló que en caso de ser aprobada su iniciativa, se le ofrecería al trabajador "un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar".

Por su parte, aquellos trabajadores que brindan servicios al exterior, debido a que las monedas electrónicas no se consideran divisas extranjeras, no deberían convertir sus ingresos a pesos argentinos según la cotización oficial en el Mercado Único de Cambios, tal como lo exige la ley. Para eso, el empleado debería informar de forma expresa a su empleador que desea percibir su salario en monedas digitales, y elegir alguna de ellas.

Comentarios