Un estudio realizado para conocer sobre las riquezas del mundo y su distribución demostró que en dos años una persona podría llegar a convertirse en el primer trillonario de la historia. Se trata del magnate y creador de las empresas Tesla, SpaceX y Starlink: Elon Musk.
La posibilidad de que Musk llegue a trillonario está relacionada al auge de la industria de los vehículos eléctricos y la nueva carrera de por explorar el espacio. En el 2024, según demuestran los resultados de Tipalti Approve, Elon Musk alcanzaría una riqueza de más de un billón de dólares.
La riqueza del magnate sudafricano se disparó en los últimos años y actualmente su patrimonio neto se encuentra valuad en alrededor de $263,000 millones de dólares, con una tendencia a continuar creciendo.
Cabe aclarar que esta predicción sobre Elon Musk tiene que ver con la denominación anglosajona de lo que es "un billón": en inglés, esto representa mil millones, mientras que en español un billón es un millón de millones. En inglés, un trillón es un millón de millones, pero en castellano, sería un millón de billones.
La acumulación de riqueza de Musk está sustentada en que sus empresas tienen contratos masivos con agencias del gobierno de Estados Unidos, principalmente para llevar y traer a personas y cosas al espacio.
“SpaceX genera ingresos masivos cobrando a clientes gubernamentales y comerciales por enviar varias cosas al espacio, incluidos satélites, suministros de la Estación Espacial Internacional y personas”, expone el estudio.
“Desde 2017, la fortuna de Musk ha mostrado un aumento promedio anual del 129%, lo que podría llevarlo a ingresar al club de los billones en solo dos años, logrando un patrimonio neto de $1.38 billones para 2024, a los 52 años”, proyecta el informe.
En el caso que las proyecciones se cumplan, Elon Musk se estará convirtiendo en el único miembro del club de las personas billonarias durante dos años. El segundo en la lista sería el creador de la aplicación TikTok, Zhang Yiming, que lo alcanzaría como el billonario más joven del mundo, con apenas 42 años.

Comentarios