Rizobacter completó una oferta pública de bonos corporativos por u$s26 millones

La subsidiaria de Bioceres utilizará las ganancias para respaldar el capital de trabajo, extender los vencimientos de la deuda y reducir los costos de financiamiento

     Comentarios
     Comentarios

La empresa con sede en Rosario Bioceres anunció que su subsidiaria Rizobacter Argentina completó una oferta pública de bonos corporativos Serie V por u$s26 millones.

Los bonos se emitieron en dos tramos:

Clase A: u$s5,2 millones que vencen en marzo de 2022 y pagan una tasa de interés nominal anual de 0,98%.

Clase B: u$s20,8 millones que vencen en marzo de 2024 y pagan una tasa de interés nominal anual de 5,5%.

Se informó que las ganancias se utilizarán para respaldar el capital de trabajo, extender los vencimientos de la deuda, reducir los costos de financiamiento, y hacer frente a fines corporativos generales.

“Esta emisión está alineada con nuestra estrategia general para estabilizar aún más la estructura de la deuda mediante la extensión de los vencimientos y continuar fortaleciendo nuestra posición de liquidez”, manifestó Enrique López Lecube, director Financiero de Bioceres.

“Con esta transacción también aseguramos los requisitos de capital de trabajo para continuar avanzando en nuestros esfuerzos de 'Generación HB4', así como también para expandir la huella global de nuestros productos biológicos clave. Es alentador ver el apoyo continuo y la fuerte demanda de los inversionistas para estas ofertas públicas de seguimiento, lo que demuestra la confianza en el progreso comercial de Bioceres y nuestra plataforma tecnológica de productividad de cultivos disruptiva", concluyó López Lecube.

Bioceres Crop Solutions Corp. es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñados para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono. Para ello, las soluciones de Bioceres crean incentivos económicos para que los agricultores y otras partes interesadas adopten prácticas de producción más amigables con el medio ambiente.

Comentarios