Startup argentina lanzó el primer posnet que funciona sin internet

Desarrollaron un posnet que no necesita internet para procesar pagos con tarjeta de crédito y débito y buscar ayudar a los comercios con escasa o nula red de wifi. Cómo funciona.

     Comentarios
     Comentarios

Inipop es una startup argentina fundada por Alejandro Repetto y Enrique Cortés Funes, que acaba de lanzar primer posnet que no necesita red Wi-Fi para efectuar pagos con tarjetas de crédito y debíto. Se trata de un novedoso sistema que ya comenzó a estar operativa en el país.

Según explicó la empresa en un comunicado, el dispositivo funciona "de forma inalámbrica con cualquier smartphone y los concentradores instalados en las ciudades en un radio de hasta 15 kilómetros de distancia, son los encargados de reenviar al back de pagos correspondiente la transacción financiera en tiempo real".

Esto implica que a través de un smartphone, el posnet se comunica vía bluetooth y carga los datos de manera automática de la transacción. Luego, la información se envía a los concentradores que son instalados en puntos de acceso a internet y finalmente, el pago puede efectuarse de manera correcta.

La red de pagos Inipay está basada en una tecnología de radiofrecuencia llamada LoRaWAN que consiste en dotar de conectividad a locales comerciales, sean fijos o móviles, que operan en zonas donde no hay buenas redes de conexión de internet.

Hoy en día, el postnet ya es utilizado para vendedores ambulantes, lugares remotos rurales, núcleos urbanos, ferias, taxis, lugares turísticos, y más. Según destacaron desde la startup, el mismo mejora la movilidad de los comerciantes y solo hay que pagar por el sistema de manera mensual y no por transacción.

Según explicaron los emprendedores, el proyecto busca “ampliar su propia infraestructura de comunicaciones y redes de pago de bajo costo" para beneficiar a los pequeños comercios y a los compradores.

Los primeros prototipos fueron enviados en diciembre de 2020 a kioscos y restaurantes y el dinero se obtiene en las cuentas en menos de 48 horas. Los comercios interesados en adquirirlo pueden hacerlo desde el sitio web oficial de Inipop.

Comentarios